Detienen a reo de Colina 2 que robaba casas durante salidas diurnas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto lideraba una banda de falsos detectives, que irrumpía en domicilios de Santiago fingiendo hacer allanamientos.

Carabineros incautó desde su domicilio teléfonos celulares, inhibidores de señal y armas de fuego.

Detienen a reo de Colina 2 que robaba casas durante salidas diurnas
 ATON (Archivo)

Un segundo hombre de 26 años, que sería su compañero de delito, también fue detenido.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un interno de la cárcel Colina 2 que lideraba una banda de falsos detectives de la PDI, que robaba casas pretendiendo hacer allanamientos en distintas comunas de Santiago, especialmente Recoleta.

Una vez dentro de los respectivos domicilios, amenazaban a sus dueños con armas de fuego para sustraer dinero y pertenencias.

Además, los uniformados establecieron que el líder del grupo, de 31 años, aprovechaba su beneficio de salidas diurnas para cometer estos delitos, según apuntó la teniente Javiera García.

"La investigación logra posicionar a este sujeto como el líder de esta banda, logrando además la detención de otros, quienes serían sus compañeros de delito", uno de ellos un hombre de 26 años.

El reo tiene antecedentes por robo con violencia, robo con fuerza en lugar habitado, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, receptación e infracción a la Ley 20.000.

Además de concretar su detención, desde el domicilio que tiene registrado ante Gendarmería se incautaron teléfonos celulares, inhibidores de señal y armas de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter