En prisión preventiva quedó autor confeso de robo con homicidio en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ariel Mena acumula ya 22 detenciones con apenas 18 años.

El joven asesinó a una mujer e hirió gravemente a su pareja e hijo.

En prisión preventiva quedó autor confeso de robo con homicidio en La Reina
 ATON
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Ariel Mena, de 18 años, quien fue formalizado por los delitos de robo con homicidio y lesiones luego de que el lunes ingresara a robar en un domicilio en la calle Loreley, en la comuna de La Reina.

El Cuarto Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar y estimó un plazo de 120 días para la investigación que conmocionó a la comuna tras el crimen de Carmen Gómez, de 63 años.

El sujeto, quien reconoció los hechos, hirió de gravedad a la pareja de la víctima y a su hijo, un joven que se encontraba postrado. Hoy ambos siguen hospitalizados y, durante la presente jornada, se agravó la condición del esposo de la víctima por la pérdida de sangre.

A la salida de la audiencia de formalización, el abogado Rodrigo Gómez, hermano de la víctima, afirmó que "me llamó el jefe de gabinete del alcalde, le señalé la disconformidad que existe como familia, yo soy vecino también ahí, por la paralización de todos los programas de seguridad que se han realizado que venían de la administración anterior".

"Yo tengo la impresión, y estamos estudiando, que hay una responsabilidad directa en la prevención de la Municipalidad, atendiendo al conocimiento que ellos tenían de los 40 delitos que habían recibido los vecinos. Parece que era el mercado de este delincuente", añadió.

El Ministerio Público espera las pruebas de ADN realizadas a manchas de sangre encontradas en la vivienda y en el vehículo robado a las víctimas, además de estudiar acusar ensañamiento en este caso por las heridas que sufrió la mujer.

Al iniciar la audiencia, la defensa de Mena -quien con hoy sumó 22 detenciones- pidió que no vistiera el chaleco amarillo de imputado y que su rostro no apareciera en las grabaciones, peticiones que fueron rechazadas.

Gobierno insistió en que tribunales apliquen "la ley con todo su rigor"

En tanto, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), sostuvo que "debemos tomar medidas ahora, pero necesitamos también que el Gobierno se enfoque en una inteligencia mayor que se dedique a estudiar todas las instancias para poder cerrar el círculo de la delincuencia".

Desde el Ejecutivo, a su vez, insistieron en el llamado a la Justicia a cooperar, según expresó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Esperamos de los Tribunales de Justicia que puedan actuar y cumplir con su deber en términos, también, de poder aplicar la ley con todo su rigor. En eso está el Presidente (Sebastián) Piñera y esperamos que todas las instituciones nos colaboren", aseveró.

Leer también: Piñera tras crimen de dueña de casa: "Les pregunto a los jueces si se sienten responsables"

Reunión de fiscal con alcaldes de la zona oriente

Previo a esta audiencia, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, se reunió con los alcaldes de la zona oriente para abordar casos de delincuencia y planes de seguridad ciudadana.

"Se trata de hechos muy circunstanciales que rara vez ocurren y que nos preocupan, que nos comprometen y que nos plantean un desafío para redoblar nuestros esfuerzos en materia de persecución porque obviamente que el uso de armas de fuego es un hecho que genera una sensación de temor mayor en la población", indicó.

"Lo concreto que tenemos es que el sujeto que cometió el robo con homicidio en La Reina es una persona que estuvo sujeta al régimen de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, con una ley que tiene una declaración de intenciones excelente, pero que lamentablemente los instrumentos que tiene para reinsertar o resocializar a las personas que delinquen no están siendo eficaces", aseveró el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter