Guardia municipal recibió balazo tras intentar frustrar asalto en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario se encuentra fuera de riesgo vital.

Los dos delincuentes no han sido detenidos.

Guardia municipal recibió balazo tras intentar frustrar asalto en Vitacura
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un tiroteo se registró este lunes por la tarde tras un robo en un restaurante de la comuna de Vitacura, en el sector oriente de la ciudad de Santiago.

El incidente dejó herido de bala a un guardia municipal, quien recibió un disparo en un muslo tras intentar frustrar un atraco que afectó a un cliente del local La Mar, ubicado en la Avenida Nueva Costanera.

La víctima fue asaltada por dos delincuentes, quienes le sustrajeron un reloj de lujo y un iPhone, dándose a la fuga en una motocicleta.

El fiscal Claudio Suazo detalló que "los hechos fueron vistos por un guardia municipal, que siguió a los imputados mientras se daban a la fuga en la motocicleta y quienes le dispararon, hiriéndolo en una de sus piernas", por lo que tuvo que ser derivado a la Clínica Las Condes, donde permanece sin riesgo vital.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) de la PDI trabaja para dar con los responsables del hecho, que hasta el momento no han sido detenidos. 

Tras el tiroteo, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), anunció que implementará "todas las acciones legales para perseguir a estos delincuentes". Sin embargo, enfatizó que "necesitamos más presencia policial, (porque) nuestros inspectores no cuentan ni con los elementos ni con las facultades como para poder ser más eficientes en la lucha contra el crimen organizado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter