La Florida: Un bombero de bencinera herido grave al ser asaltado y atacado con un machete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, al intentar proteger a una compañera, fue agredida en su rostro y sus manos por los delincuentes.

El hombre, de nacionalidad haitiana, está en estado grave, pero fuera de riego vital.

La Florida: Un bombero de bencinera herido grave al ser asaltado y atacado con un machete
 ATON (Referencial)

La Policía de Investigaciones trabaja para dar con la identidad y el paradero de los sujetos.

Llévatelo:

Con machete en mano, un delincuente asaltó una bencinera en la comuna de La Florida y le provocó serias heridas a un bombero, que permanece en estado grave. 

El hecho ocurrió este viernes por la madrugada en una estación de servicio de la cadena Copec ubicada en el sector de Sótero del Río con Américo Vespucio, en la mencionada comuna. 

El asaltante, a rostro descubierto, intimidó a la cajera del servicentro para que le hiciera entrega de la recaudación. Fue en ese momento cuando el bombero, de nacionalidad haitiana de 24 años, intentó proteger a la mujer y recibió el ataque de los ladrones. 

El hombre, que sufrió varios cortes en su rostro y manos, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad fuera de riesgo vital.

El asaltante, en tanto, "huyó a pie del lugar con 40 mil pesos en dinero en efectivo que alcanzó a sustraer de la caja registradora", indicó el inspector Luis Cifuentes, de la PDI.

"Mi compañero vio que yo estaba en peligro y, por defenderme, (el ladrón) lo atacó"

"Llegó un tipo de unos 28 años con un machete diciéndome que le entregara toda la recaudación. Yo abrí la caja, le entregué todo. Mi compañero vio que yo estaba en peligro y, por defenderme, (el ladrón) lo atacó con el machete. Le cortó sus dos manos y su cara", relató, por su parte, la cajera tras el robo. 

"(Fueron heridas) graves. La más grave fue la de la mano derecha, se la pueden amputar", agregó la mujer.

El inspector Cifuentes puntualizó que "por el registro de las cámaras y la información que logramos obtener, se trata de un arma blanca de grandes dimensiones". "El bombero lo que intentó fue detener la salida del individuo y es ahí donde el sujeto procedió, de inmediato, a agredirlo", dijo. 

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación del hecho y trabaja para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter