"Los chiflados": PDI desbarató banda que robaba casas en sectores acomodados de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Tres sujetos fueron detenidos y en su poder se encontraron más de 100 artículos -entre relojes y joyas- y también 21 cartuchos de explosivos.

 Cedida
Llévatelo:

La Fiscalía y la PDI detuvieron a tres personas de una banda que se dedicaba a robar casas en sectores acomodados en Concepción. Los acusados cuentan con un amplio prontuario policial.

Las autoridades lograron acreditar que los sujetos ingresaron a siete viviendas para sustraer artículos y reducirlos, en el sector Lonco y Schaub en Chiguayante y en el fundo "El Venado" en San Pedro de La Paz.

Lograron recuperar alrededor de 111 artículos entre relojes y joyas de alta gama, como por ejemplo de la marca Cartier y Festina. Además acreditaron que estos objetos fueron comprados recientemente y fueron sustraídos para su posterior reducción. También encontraron 21 cartuchos de explosivos, por lo que presumen que estos serían utilizados para hacer explotar cajeros automáticos en la provincia de Concepción, debido al prontuario de los detenidos.

Los detenidos mantenían un sistema de coordinación mediante un grupo de WhatsApp llamado "Los Chiflados", donde informaban el estado de ocupación de las casas para, posteriormente, hacer ingreso a las viviendas y cometer los robos.

En tanto, los acusados serán formalizados por distintos delitos durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter