Nuevo asalto afecta a Mercado Libre: Delincuentes armados robaron "varias encomiendas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco afectó a un centro logístico que le presta servicios, cuyos trabajadores fueron intimidados y despojados de sus teléfonos celulares.

Los ladrones dejaron un vehículo abandonado y huyeron en otros cuatro, lanzando "miguelitos".

Nuevo asalto afecta a Mercado Libre: Delincuentes armados robaron
 Archivo

El robo armado de este martes se suma a otros que han perjudicado a Mercado Libre en medio de operaciones en comunas como Renca y Quilicura.

Llévatelo:

Un nuevo asalto afectó a la empresa de ventas online Mercado Libre.

El hecho se registró cerca de las 08:00 de la mañana, cuando cinco vehículos -que trasladaban a un número indeterminado de delincuentes armados- arribaron al centro de despachos Mersan, ubicado en Américo Vespucio, a un costado del terminal pesquero, en la comuna capitalina de Lo Espejo.

Los sujetos intimidaron a los guardias de seguridad -uno de ellos fue golpeado en la cabeza- y cerca de 20 trabajadores sufrieron el robo de sus teléfonos celulares.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que, "comunicada esta situación a personal territorial, se constituyó (éste) en el lugar y pudo verificar que cinco vehículos aproximadamente, tripulados por varios individuos, todos con armas de fuego, habrían efectuado la sustracción de varias encomiendas de una de las bodegas que se encuentra en el interior del recinto".

En su huida, "a varios trabajadores les procedieron a sustraer sus teléfonos celulares con la finalidad de evitar el llamado a personal policial, como también para (impedir la acción de) captar imágenes", agregó el policía. 

En las cercanías del lugar se encontraron barricadas y miguelitos, como también se dejó un vehículo abandonado al interior de la bodega.

MERCADO LIBRE "REPUDIA AVANCE DE LA DELINCUENCIA"

Mediante una declaración pública, Mercado Libre repudió el robo, pero aclaró que el centro logístico vulnerado "no es de su propiedad", como había señalado Carabineros.

"Queremos aclarar que estos hechos no han ocurrido en dependencias de Mercado Libre. Estas instalaciones corresponden a un centro de despacho operado por una empresa transportista, la cual coordina y realiza entregas para distintas empresas de la industria y de retail, entre otras, Mercado Libre", explicó.

Más allá de lo anterior, "como compañía lamentamos lo ocurrido, especialmente por las personas que se han visto afectadas por estos violentos hechos. Repudiamos una vez más el avance de la delincuencia, pues es algo que nos afecta a todos", señaló la firma.

El OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de la investigación por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter