PDI detuvo a dos sujetos y recuperó miles de kilos de camarones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada Investigadora de Robos capturó en Santiago a un hombre y una mujer por su responsabilidad en el delito de receptación.

La diligencia se gestó a partir de la investigación de un robo en el puerto de San Antonio.

PDI detuvo a dos sujetos y recuperó miles de kilos de camarones
 Archivo
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvo a dos sujetos por su responsabilidad en el delito de receptación flagrante de camarones en Santiago.

La diligencia se gestó a partir de la investigación de un robo que afectó a una empresa del puerto de San Antonio, en la costa sur de la Región de Valparaíso, a principios del mes de junio. 

La primera de las dos personas detenidas corresponde a una mujer que "fue sorprendida en horas de la mañana, en la comuna de Lo Espejo (sur de Santiago), comercializando productos provenientes del ilícito, correspondiente a 200 kilogramos de camarones congelados que habían sido sustraídos el día 7 de junio", detalló el subcomisario Víctor Ortiz, de la BIRO Metropolitana Sur Oriente.

"Posteriormente, en horas de la tarde, a través de diligencias investigas, se logró la ubicación de un lugar de acopio en la comuna de Conchalí (norte de la capital), correspondiente a una carnicería donde se almacenaban 1.670 kilogramos de camarones", avaluados en 13,4 millones de pesos, agregó el policía.

En ese lugar de acopio fue detenida una segunda persona, un hombre que presentaba antecedentes por delitos similares.

Ambos sujetos pasarán a control de detención durante este viernes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter