PDI ha incautado 155 vehículos utilizados en saqueos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de la mitad de los móviles fue detenida en la Región Metropolitana.

PDI ha incautado 155 vehículos utilizados en saqueos
 PDI

"Los individuos que cometieron saqueos mantienen en su mayoría antecedentes policiales", dijo la policía

Llévatelo:

A nivel nacional, la Policía de Investigaciones (PDI) ha incautado 155 vehículos que tendrían vinculación con delitos de saqueo, en el marco de los incidentes durante la crisis social que se desencadenó el pasado 18 de octubre.

Del total, 74 de los autos, camionetas y furgones han sido capturados en la Región Metropolitana.

"Los individuos que cometieron saqueos mantienen en su mayoría antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, y aprovecharon la oportunidad para delinquir", comentó el jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Mauricio Mardones.

El oficial agregó que también "se detectaron grupos organizados que concurrían en sus vehículos con herramientas para descerrajar cortinas metálicas".

Mardones explicó que "la estrategia investigativa apunta al patrimonio de aquellos que participaron en saqueos, ya que independiente del monto robado, los autos son puestos a disposición del Ministerio Público, pudiendo incluso ser rematados".

Durante el último mes, la PDI habilitó para la ciudadanía 12 números de WhatsApp para recibir fotografías, videos y audios con información con pistas en torno a saqueos cometidos en todo Chile, y a la fecha se han recibido más de 10 mil mensajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter