Persecución por varias comunas de Santiago terminó con ataque a tenencia y un detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A bordo de un auto robado, tres sujetos dispararon contra una unidad policial en La Granja, sin dejar heridos.

Su escape comenzó y finalizó en La Pintana.

Persecución por varias comunas de Santiago terminó con ataque a tenencia y un detenido
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Con un detenido terminó esta madrugada de jueves una intensa persecución policial que comenzó tras un robo - avaluado en 150 millones de pesos - al interior de una casa en La Cisterna y que cruzó varias comunas del sector sur de Santiago. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el operativo se originó luego de que durante la mañana del miércoles tres individuos ingresaran a un domicilio -en ese momento, sin moradores- y huyeran con un millonario botín de joyas, artículos electrónicos y un automóvil de alta gama marca BMW

El vehículo robado fue localizado en La Pintana, alrededor de las 21.00 horas del miércoles. "Carabineros de la 41a Comisaría, en sus servicios preventivos, procedieron a verificar a un vehículo que se encontraba sin sus placas patentes y, al acercarse a éste, (los sujetos) procedieron a realizar disparos en contra del personal y comenzó una persecución por diferentes comunas", detalló el capitán Luis Segura, oficial de ronda de la Prefectura Sur.

Su escape los llevó por las comunas de El Bosque, La Granja y finalizaron nuevamente en La Pintana.

El uniformado señaló que "los individuos, al momento de ir al límite de La Pintana, pasaron por el cuartel policial de la Tenencia Mauricio Rivera Lopez (La Granja), donde efectuaron disparos, siendo fueron repelidos por el personal de guardia, pero aún así continuaron con su huida".

Según informó Carabineros, dos disparos impactaron la reja perimetral de la unidad policial y no hubo policías heridos. 

"En todo momento estos individuos efectuaron disparos al personal policial", indicó la institución uniformada. 

Al llegar a la avenida El Observatorio (La Pintana), la banda se encontró con un cerco policial y abandonaron el automóvil para intentar huir a pie. Dos de los sujetos lograron escapar, mientras que uno fue capturado. 

El único detenido, un adulto de 20 años con amplio prontuario policial, fue trasladado a la 41a Comisaría de La Pintana. 

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó los trabajos del OS9 y la Laboratorio Criminalística de Carabineros (Labocar) para esclarecer la vinculación del detenido - imputado por receptación- y el robo en La Cisterna. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter