Repartidor en moto fue asesinado a balazos durante asalto en Buin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, al llegar a la dirección solicitada, fue acribillada por delincuentes que luego huyeron con su vehículo.

El crimen ocurrió sobre las 19:00 horas en el sector de Alto Jahuel.

Repartidor en moto fue asesinado a balazos durante asalto en Buin
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un hombre, de 33 años, que realizaba servicios de reparto a domicilio (delivery) de un local de sushi fue asesinado durante la tarde noche de este miércoles en la comuna de Buin, al sur de Santiago, a manos de asaltantes que simularon una compra. 

Según lo informado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), el crimen ocurrió sobre las 19:00 horas en la intersección de las calles Padre Hurtado con El Recurso, en el sector rural de Alto Jahuel.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima, a bordo de una motocicleta, llegó hasta el lugar para hacer una entrega y consultó en la dirección señalada en el pedido, pero la dueña de casa le manifestó no haber solicitado comida

En ese momento "fue interceptado por un número desconocido de sujetos", quienes le dispararon en diversas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar, detalló la comisaria Karen Figueroa, de la BH.

La víctima recibió al menos siete impactos de bala en el tórax. 

Tras ello, "la o las personas que participaron en este homicidio además procedieron a robar la motocicleta, que era de propiedad de la víctima", agregó la funcionaria de la PDI. 

"Cuando llegamos ya la Policía tenía cercado el lugar, no nos dejaron hablar con nadie, pero lo que se maneja es que la señora salió, le dijo que ella no había encargado el pedido y obviamente se entró. Después sintió todo lo que sucedió afuera y parece que ella dio aviso a Carabineros", contó un familiar de la víctima a Cooperativa.

Hasta la publicación de esta nota los responsables del crimen — que, según testigos, huyeron en dirección al norte— no han sido ubicados por las autoridades.

Nos estamos contactando con la familia

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "nosotros nos estamos contactando con nuestro programa 'Apoyo a Víctimas' con la familia, para poder darle el apoyo que requiere, tanto jurídico como psicológico".

"Se está trabajando con el Ministerio Público, con los municipios y también con la PDI para generar una información e investagiones mucho más rápidas respecto a este tipo de delitos", agregó.

Asimismo, el alcade de Buin, Miguel Araya, anunció que "vamos a tener una reunión con la gobernadora, PDI y Carabineros sobre seguridad, porque (...) estas últimas semanas hemos sido atacados por bastante delincuencia".

"Todo el orden y la seguridad pública está enfocada al control de que se respete la cuarentena. Tenemos mucha gente que debería estar encargada de la seguridad y enfocada en esta labor", agregó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter