Robo armado con toma de rehén en el mall Florida Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis delincuentes sustrajeron 50 celulares de alta gama desde una tienda de artículos electrónicos y, en su huida, retuvieron a un guardia.

Al momento de escapar, uno de los antisociales fue atropellado accidentalmente por sus compañeros.

Robo armado con toma de rehén en el mall Florida Center
 Captura

El atraco concluyó, finalmente, sin disparos ni personas heridas.

Llévatelo:

Un grupo de seis sujetos protagonizó un violento robo durante la tarde de este miércoles en el centro comercial Florida Center, ubicado en la comuna de La Florida.

Según información policial, los delincuentes -quienes estaban premunidos de armas de fuego- llegaron hasta el local de artículos electrónicos Aufbau, desde donde sustrajeron alrededor de 50 teléfonos celulares de lata gama.

Robinson Villarroel, comandante de la Prefectura Santiago de Carabineros, detalló que "alrededor de seis personas habrían ingresado al mall - estamos viendo si participaron más o no -, entraron a la tienda y, por medio de la fuerza, sustrajeron esta cantidad de celulares. El avalúo del robo está siendo indagado por los representantes de la empresa afectada".

Al momento de huir del recinto, los sujetos tomaron como rehén a uno de los guardias, quien fue liberado a la salida del centro.

El hecho no registró el uso de armamento ni personas lesionadas. Sin embargo, durante el escape, uno de los ladrones fue atropellado accidentalmente por sus compañeros, por lo que personal policial se mantiene monitoreando los hospitales de la capital ante un posible ingreso del afectado. 

Por útlimo, el comandante añadió que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

"Una vez detectado el ingreso de los individuos al centro comercial, se activaron los protocolos de seguridad, que incluyen el aislamiento del sector del incidente", declaró el mall.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter