Un grupo de asaltantes protagonizó un violento robo con balazos en el mall Plaza Vespucio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo cerca de las 15:00 horas en dos tiendas de tecnología en el centro comercial.

Los sujetos intimidaron a los trabajadores con armas de fuego.

Un grupo de asaltantes protagonizó un violento robo con balazos en el mall Plaza Vespucio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un violento asalto se registró en dependencias del mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida, durante la tarde de este domingo. 

Según información preliminar, cerca de las 15:00 horas al menos 10 sujetos ingresaron a una tienda de celulares Huawei y a la tienda Mac Online, ambas ubicadas al interior del centro comercial. 

En el lugar, los sujetos intimidaron a los trabajadores con armas de fuego, sustrayendo una cantidad indeterminada de artículos tecnológicos y otras especies, avaluados en aproximadamente 150 millones de pesos. 

La banda logró darse a la fuga desde el centro comercial, disparando incluso en la vía pública.

El fiscal jefe de Flagrancia, Omar Mérida, señaló que "hay una distribución del grupo en los dos locales. Hay gente que también se dedicó a hacer labores de vigilancia. Usaron guantes, gorros y chalecos antibalas, hay una preparación bastante sofisticada del delito. Algunos portaban armas de fuego e hicieron uso de ellas para facilitar su huida".

"Ellos cargaron en el estacionamiento las especies robadas y cortaron la calle exterior, Froilán Roa, para huir hacia la autopista. Pusieron un cable y miguelitos (en la vía pública)", detalló el persecutor.

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar investigando los hechos.

Alcalde de Lo Florida criticó a la empresa, el Ministerio Público y Carabineros

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó a la Fiscalía, Carabineros y al mall Plaza Vespucio, quienes, a su juicio, "tienen que cambiar la actitud y no seguir considerando que las cosas están bien".

"Hoy hay un problema de seguridad en ese mall y corresponde que se tomen las medidas, tanto por la policía como financieramente por el mall, invirtiendo en recursos para la prevención de este tipo de delitos", apuntó el jefe comunal. 

"Asistí a reuniones con Carabineros, con la Fiscalía y con los malls, pero los malls están en la posición de ordeñar la vaca hasta que desangre. ¿Qué significa esto? Gastar lo menos posible en seguridad pública hasta que finalmente sea tanto el escándalo que lo tengan que hacer. ¿Tenemos que esperar una muerte para que esto pase? Lo que ocurrió es gravísimo, pero esto no debería ocurrir nunca, menos en un día domingo con esta afluencia de público", sentenció el alcalde. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter