Una niña y un adulto fueron baleados en asalto en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos delincuentes ingresaron a un minimarket e intimidaron a los clientes con armas de fuego.

Ambas víctimas fueron internadas de urgencia en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río y la Clínica Dávila, respectivamente, y la menor fue dada de alta.

Una niña y un adulto fueron baleados en asalto en Conchalí
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una menor de ocho años de edad y un adulto resultaron baleados este jueves por la noche en un asalto que afectó a un local comercial de la comuna capitalina de Conchalí.

De acuerdo a los antecedentes policiales, dos delincuentes ingresaron a un minimarket ubicado en San Fernando con Alicia e intimidaron a los clientes y al dueño del local con armas de fuego.

Tras sustraer aproximadamente 350 mil pesos en efectivo y especies de los clientes, una de las víctimas se vio involucrada en un forcejeo con uno de los asaltantes afuera del local, momento en el cual se registraron dos disparos.

Una menor de ocho años y a una persona adulta —que se enfrascó en el forcejeo — resultaron heridos a bala, siendo internados de urgencia en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río y la Clínica  Dávila, respectivamente, ambos fuera de riesgo vital. 

La niña fue dada de alta horas más tarde. Según el parte médico, el disparo le traspasó una pierna, pero no comprometió ninguna arteria. 

Según detalló la comisario Paulina Norambuena, de la Policía de Investigaciones (PDI), "ingresaron dos sujetos al local. Uno de ellos registra la caja donde se mantenía el dinero, mientras que el otro permanece en las afueras del local custodiando y vigilando".

"En ese intertanto, uno de los clientes del local — al cual le sustraen el teléfono celular — se abalanza sobre el sujeto que estaba en las afueras, provocando el forcejeo", agregó la policía civil. 

"Estábamos comprando, se sintieron ruidos de bala y un tipo se tiró encima a mi hija. Mi hija fue impactada de bala en la pierna y, gracias a Dios, la bala le atravesó la pierna sin complicaciones. Está asustada", relató la madre a Cooperativa.

Hasta la publicación de esta nota, no se registran detenidos por este hecho.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Centro Norte se encuentra en el local realizando los peritajes respectivos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter