Violento "portonazo" afectó a pareja de pololos en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de delincuentes protagonizó un tour delictual por la zona.

La jornada terminó con tres detenidos, aunque hasta el momento se desconoce si se trata de la misma banda.

Violento
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un violento robo con intimidación de vehículo fuera de un edificio de departamentos afectó a una pareja de pololos este lunes por la noche en la comuna capitalina de San Miguel, específicamente en la esquina de Primera Transversal con Tercera Avenida.

Los delincuentes -tres en total- se bajaron de un automóvil Mercedes-Benz, amenazaron al conductor de un vehículo Volkswagen y a su novia y luego de un forcejeo se llevaron el auto. Dispararon en al menos tres ocasiones al aire para asustar a los afectados.

"Nos estacionamos, porque yo la venía a dejar (a ella), se pararon unos tipos adelante con pistolas y cuchillos y nos hicieron bajar. Cuando vi que mi polola corrió, el tipo que venía al lado mío me puso una pistola en la cabeza y me empezó a decir que me bajara. Ante eso, con los nervios, apreté el acelerador, le pasó por encima el auto que tenían ellos", relató el conductor del auto robado.

Posteriormente, el mismo grupo de delincuentes protagonizó otro portonazo frustrado, esta vez en Santa Ester con Frankfurt, donde percutaron disparos, pero no lograron llevarse el vehículo.

Un tercer hecho ocurrió en Gran Diagonal con Álvarez Toledo, donde sí lograron llevarse el automóvil, según relató el comisario Alejandro San Martín, quien precisó que "la víctima, luego de salir de su inmueble, fue interceptado por otro móvil, del cual se bajan tres individuos, uno de estos portando un arma de fuego procede a intimidarlo, a golpear los vidrios y al individuo, de manera violenta, para bajar a la víctima del vehículo, sustraerlo y darse a la fuga en dirección desconocida".

"Comenzaron las diligencias tendientes a la ubicación de este vehículo y de los antisociales, percatándonos que el vehículo tenía sistema de geoposicionamiento, por lo cual se logró dar con el lugar exacto donde los individuos habían llevado este vehículo", agregó.

El operativo terminó con tres detenidos, aunque hasta el momento se desconoce si se trata de la misma organización delictual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter