Un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago murió este jueves tras resultar herido en medio del combate de un incendio que afectó, alrededor de las 17:30 horas, a varios cités y viviendas ubicados en la intersección de Avenida España con calle Domeyko, en el centro de la ciudad.
La víctima fue identificada como Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz, de 36 años y ayudante primero de la Sexta Compañía "Salvadores y Guardia de Propiedad".
"Al momento de estar trabajando en la contención (del fuego), la remoción (de escombros) y la ventilación (del lugar siniestrado), tuvimos un derrumbe que afectó a tres bomberos de nuestra institución. Dos de ellos (resultaron lesionados) de carácter leve, y uno de gravedad: tuvo que ser reanimado y, lamentablemente, terminó falleciendo en la Mutual de Seguridad", relató el comandante Giorgio Tromben.
"El voluntario Paul Valenzuela Muñoz ingresó a la institución en junio de 2017, y durante estos ocho años de servicio se destacó siempre por su compromiso, vocación y entrega a la comunidad", señaló el Cuerpo de Bomberos de Santiago en un comunicado.
"Al momento de su fallecimiento, tenía 36 años de vida. Era casado y padre de familia", agregó la institución, que entregó "sinceras condolencias a su familia y a sus compañeros de la Sexta Compañía, acompañándolos en este doloroso momento".
Agregó que "lo concerniente a sus funerales se comunicará oportunamente".
A nombre del Gobierno, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos (FA), se sumó a las "condolencias a la familia, amistades y al Cuerpo de Bomberos" por la tragedia.
La autoridad resaltó la "vocación, valentía y compromiso con la protección de la vida de las personas" que demostró el voluntario: dijo que "representan el más alto ejemplo de servicio público".