Tópicos: País | Policial

San Ramón: Investigan si efectivamente una "bala loca" hirió a una joven

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Claudio Orrego dijo que hay dudas de si efectivamente la joven, de 20 años, fue víctima de una "bala loca".

En tanto, la familia insiste que el disparo llegó al auto de la mujer desde una dirección desconocida.

San Ramón: Investigan si efectivamente una
 Cooperativa

La mujer salió del riesgo vital, pero se mantiene grave.

Llévatelo:

Si bien en un inicio se hablaba de una "bala loca", ahora la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) no descarta que haya "otras hipótesis" en la balacera ocurrida esta madrugada en la comuna de San Ramón y donde una mujer de 20 años resultó herida de gravedad.

Según relató la familia de Esmeralda Morales, la joven regresaba de su trabajo a bordo de un vehículo particular junto a su marido cuando, inesperadamente, una bala impactó en el maletero, atravesó el asiento del copiloto y dio con la espalda de Esmeralda.

La mujer, quien tiene un hijo de tres años, ingresó con riesgo vital al Hospital Padre Hurtado donde fue intervenida, por lo que ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.

Su madre contó que Esmeralda, "lo único que recuerda es que estaban tirando balazos" y remarcó que "esto fue fortuito, nadie sabe de dónde salieron las balas".

Sin embargo, durante la jornada surgieron dudas como así lo hizo ver el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien afirmó a la prensa que "todo está en investigación. No sabemos todavía si es una bala loca o si hay una intencionalidad detrás de la bala".

"Es bien confuso el incidente, la primera versión fue la de una bala local pero ahora no se descartan otras hipótesis también", explicó Orrego sin entregar más antecedentes.

Un hombre de 26 años, identificado como Pedro Ibáñez, resultó herido en medio de la balacera por lo que fue detenido ante su posible participación en los disparos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter