Tópicos: País | Policial

Secuestro de bus del Transantiago en Maipú terminó con un amago de incendio en Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de encapuchados raptó la máquina del recorrido 509 y lo llevó hasta ese sector de Estación Central para quemarlo, según Carabineros.

"Gracias al actuar del personal no pudieron cumplir su cometido", subrayó la policía.

Secuestro de bus del Transantiago en Maipú terminó con un amago de incendio en Villa Francia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un bus del Transantiago fue secuestrado la tarde de este jueves por un grupo de desconocidos en la comuna de Maipú, que lo llevaron hasta Villa Francia, en Estación Central, con la intención de quemarlo.

Según informó Carabineros, alrededor de las 19:00 horas, una decena de desconocidos raptaron la máquina del recorrido 509 en la comuna del sector poniente, aledaña a Estación Central.

"Aproximadamente 10 a 15 individuos desconocidos encapuchados tuvieron la intención de secuestrar un bus, trayéndolo al sector de Villa Francia", explicó el mayor Francisco Alvear, de la 58ª Comisaría de Estación Central Población Alessandri.

"Pero gracias al actuar del personal se pudo dar cuenta de la situación, intercediendo en esta acción de los antisociales, que no pudieron cumplir su cometido: la finalidad era quemar el bus en su totalidad", destacó, precisando que sólo "resultó con un amago de incendio".

Todos los pasajeros, que eran cerca de una decena, y el chofer del bus lograron huir cuando fueron interceptados por los desconocidos. No obstante, uno de ellos resultó herido, dijo el uniformado.

Finalmente la máquina pudo llegar hasta el terminal Metbus, que opera ese recorrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter