Accidente de tránsito dejó al descubierto un secuestro en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de un robo de camión fue encontrado en la maletera de un auto.

El hecho dejó dos detenidos, mientras que hay otros dos prófugos.

Accidente de tránsito dejó al descubierto un secuestro en Conchalí
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos personas fueron detenidas acusadas de haber cometido un robo con secuestro y receptación durante la madrugada de este lunes en la comuna de Conchalí, en el sector norte de Santiago.

Según lo informado por Carabineros, el procedimiento comenzó cuando un automovilista denunció que una banda de cuatro delincuentes intentó robar su automóvil, sin éxito, a través del método de "la encerrona" (un modus operandi de delincuentes en que bloquean el paso de su objetivo cruzándole un vehículo) en la intersección de Av. Américo Vespucio y Pedro Fontova.

Tras la denuncia comenzó una persecución policial que terminó unos 10 minutos más tarde en la esquina de las calles María del Pilar con Parque Central, cuando los sujetos perdieron el control del auto y chocaron contra un árbol. Dos de ellos fueron aprehendidos y otros dos se fugaron.

El secuestro quedó al descubierto tras el accidente: "Al efectuar una revisión de este vehículo, el cual en primera instancia no mantenía encargo por robo, se llevan la sorpresa (los uniformados) de encontrar a una víctima que se mantenía en la maletera", detalló el teniente de Carabineros Nicolás Riquelme.

Según los antecedentes policiales, la victima del secuestro es un conductor de un camión cargado con 50 millones de pesos en pañales y papel higiénico y que había sido asaltado horas antes en la comuna de Quilicura.

Carabineros trabaja para dar con la identidad y el paradero del resto de la banda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter