Boric fustigó "anticomunismo visceral" y defendió "compromiso democrático" del PC

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En su primera declaración pública sobre el secuestro de Ojeda, el Mandatario criticó los cuestionamientos de la derecha en contra del partido.

Lautaro Carmona, timonel del PC, agradeció la declaración del Presidente y cuestionó las "provocaciones" de la derecha.

Boric fustigó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En su primera declaración pública relacionada al secuestro y crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, el Presidente Gabriel Boric fustigó el "anticomunismo viceral" de quienes cuestionaron el rol del PC en su Gobierno debido a la cercanía que la tienda tiene con el regimen de Nicolás Maduro.

"El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo, al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno", escribió el mandatario en su cuenta de X.

Las críticas a las que alude el Mandatario, quien no habló del caso mismo, fueron realizadas por los partidos de derecha que pusieron en tela de juicio el trabajo de Juan Andrés Lagos en la Subsecretaría del Interior, un histórico militante comunista y considerado un simpatizante de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la crítica de la oposición escaló el jueves cuando el Partido Republicano emplazó al Gobierno a sacar a la ministra Camila Vallejo (PC) de las vocerías respecto al caso de Ojeda al considerarla "un pelirgo" para la investigación.

PARTIDO COMUNISTA: "INACEPTABLE"

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, agradeció las declaraciones del Mandatario. "Todo nuestro reconocimiento y valoración por las opiniones entregadas por el Presidente Gabriel Boric. Son inaceptables las provocaciones y descalificaciones de la derecha".

"Los y las comunistas tenemos la sana satisfacción de abrazar nuestros compromisos en tareas de gobierno con convicción plena, buscando siempre la mayor eficacia a favor de nuestro gobierno", cerró.

Por su parte, la diputada Karol Cariola enfatizó que "el odio visceral los ciega y los hace atacar a sus propios compatriotas, culpándolos sin ninguna prueba de horrorosos crímenes y conductas, desplegando hipótesis descabelladas y sin sustento. Grave, peligrosa e irresponsable conducta anti democrática de amenaza a los propios chilenos han demostrado sectores de la derecha por estos días".

Bárbara Figueroa, secretaria general del PC y exembajadora en Argentina, enfatizó que "sectores de oposición han sido irresponsables al 'jugar' con el caso de Ronald Ojeda y la seguridad. Debemos dedicar el tiempo a enfrentar al crimen organizado tanto a nivel nacional e internacional, y no en el pequeño cálculo político ni al hostigamiento contra el Partido Comunista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter