Carabineros investiga dos secuestros ocurridos en La Pintana y Lampa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los uniformados fueron alertados por vecinos y familiares cercanos de las víctimas que dieron cuenta de la situación.

En ambos casos se detuvo los presuntos victimarios.

Carabineros investiga dos secuestros ocurridos en La Pintana y Lampa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a cuatro sujetos presuntamente involucrados en el secuestro de un hombre en la comuna de Lampa.

Andecedentes preliminares señalan que la víctima supuestamente se reunió con una persona a la que le compró un terreno de forma irregular; tras esto fue abordado por cuatro desconocidos a bordo de un vehículo que se lo llevaron por la fuerza a una casa de ese sector.

Los victimarios, tras retener a esta persona bajo fuerza, llamaron al hermano de la víctima exigiéndole la suma de ocho millones de pesos por su libertad.

La víctima relató que "llegan de la nada cuando estábamos conversando y se bajan con armas, me golpean con un arma y yo caigo al piso y me meten al auto y me llevan. Mi hermano alcanza a escapar. Eso pasó rápidamente, no tuve tiempo de ver, me dejaron sólo con uno de ellos, los demás fueron a recoger la plata, supongo. Escucho una llamada donde el cabro se silencia, hay un silencio y ahí es donde logro escapar". 

"Este procedimiento se generó luego de un llamado al 133. Con personal de Carabineros se logró encontrar a los sujetos que habrían participado del secuestro, los que fueron detenidos. A uno se le incautó un arma de fuego, pero no se logró encontrar a la víctima. A través de un contacto telefónico a uno de estos detenidos, una persona empezó a otorgar información respecto a la ubicación de la víctima", señaló el teniente de Carabineros Diego Rivera.

"Posteriormente se logra la detención de un cuarto sujeto vinculado al secuestro y se encuentra al afectado", agregó el uniformado.

La víctima presentaba lesiones leves producto de algunos golpes.

OTRO SECUESTRO EN LA PINTANA

Otros dos sujetos fueron detenidos por un delito del mismo tipo realizado en la comuna de La Pintana.

Carabineros fueron alertados por vecinos que denunciaron que en una de las casas, ubicada en calle Las Parcelas, había ingresado tres delincuentes armados. Los uniformados lograron entrar a la vivienda y en su interior se encontraba retenida una mujer y una de sus hijas, de 10 años.

"Cuando se realizaba patrullaje por la comuna se detuvo a tres sujetos armados que habrían ingresado a una vivienda amenazando a una familia. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público por los delitos de secuestro, amenazas de muerte y ley de control de armas", señaló Carabineros.

La mujer y su hija se encontraban en un buen estado de salud y se investiga por qué fueron retenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter