Refuerzan búsqueda de jóvenes desaparecidos en Pinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo último que se supo es que el 3 de abril, Luis Fernández (20) impidió que su ex polola, de 17 años, subiera al bus que la llevaría al liceo.

PDI solicitó la presencia de la Brigada Canina para colaborar con el operativo de rastreo.

Refuerzan búsqueda de jóvenes desaparecidos en Pinto
 Danny Fuentes

Oficiales de Carabineros y la PDI se reunieron con el jefe de la fiscalía local de Chillán, Pablo Fritz.

Llévatelo:

Los prefectos de Ñuble, tanto de Carabineros como la Policía de Investigaciones, se reunieron con el jefe de la fiscalía local de Chillán, Pablo Fritz, para coordinar nuevas diligencias de búsqueda de Luis Fernández (20) y Francisca Riffo (17), quienes están desaparecidos desde el 3 de abril. 

Esa mañana, según testigos, la adolescente fue hasta el paradero del sector Recinto, en la comuna de Pinto, para tomar un bus hasta su liceo, cuando fue abordada por su ex pololo, Luis Sepúlveda.

Desde entonces no se tiene contacto con ninguno de ellos; de hecho, los celulares de ambos están apagados y no han registrado movimientos en redes sociales. 

"Conforme pasan las horas este caso nos preocupa más", dijo el fiscal Fritz, quien manifestó que trabajan en las labores de búsqueda bajo dos hipótesis. "La primera, es que se trata de una pareja que está eludiendo ser encontrada, por lo tanto están en buenas condiciones y eventualmente están contando con el apoyo de alguien cercano", dijo el abogado del Ministerio Público.

"La segunda hipótesis es que estemos frente a un delito grave como podría ser un secuestro, por lo que también se están realizando diligencias tendientes a establecer o descartar o ese delito", agregó Pablo Fritz.

Hasta ahora, la PDI confirmó que solicitaron la presencia de la brigada canina para colaborar en el operativo de rastreo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter