Gobierno confirmó que Olea Gaona tenía inscritas dos armas
Una pistola y una escopeta estaban registradas ante el Ministerio de Defensa desde octubre de 2004 a nombre del delincuente, que murió el vienes en medio de un asalto.
Una pistola y una escopeta estaban registradas ante el Ministerio de Defensa desde octubre de 2004 a nombre del delincuente, que murió el vienes en medio de un asalto.
El ministro del Interior, Francisco Vidal, confirmó que Sergio Olea Gaona, que alcanzó notoriedad pública tras ser inculpado por el asesinato de Jaime Guzmán y que perdió la vida en un asalto la semana pasada, tenía dos armas debidamente inscritas.
Según el informe del Ministerio de Defensa, Olea Gaona inscribió una escopeta y una pistola en octubre de 2004 porque cumplía en ese momento los requisitos de no tener ninguna alteración en el cerificado de antecedentes. Se le inscribieron las armas pero jamás ha tenido la autorización para portar armas", afirmó.
"En Registro Civil, donde los chilenos que han sido condenados en el país tienen antecedentes, en este caso él no tenía antecedentes", destacó, recalcando que la inscripción se hizo en el marco de la antigua Ley de Armas, que fue modificada este año.
Además, indicó que no le corresponde al Gobierno pedir perdón por la imputación de Olea en el crimen del senador Guzmán, en 1991, ya que ser sometido a proceso por un delito y luego ser sobreseído es parte del proceso penal.
En tanto, Jorge Burgos, diputado demócrata cristiano e impulsor de la nueva Ley de Armas, planteó la posibilidad de entregar más atribuciones a la Dirección General de Movilización Nacional para sopesar datos de la persona que inscribe un arma con sus registros delictuales en el extranjero.
Olea falleció el viernes mientras era trasladado a un servicio de urgencia tras ser abatido por el guardia de la sucursal BancoEstado de Algarrobo, donde, junto a otros sujetos, intentó un asalto.