Investigaciones detuvo a hermanastro de Sergio Olea Gaona
La policía busca determinar si José Herrera Gaona fue parte de la banda que el 29 de julio asaltó un banco en Algarrobo, hecho en que falleció un guardia de seguridad.
La policía busca determinar si José Herrera Gaona fue parte de la banda que el 29 de julio asaltó un banco en Algarrobo, hecho en que falleció un guardia de seguridad.
Detectives lograron detener a José Herrera Gaona, hermanastro del delincuente Sergio Olea Gaona, quien perdió la vida durante el asalto en que participó el pasado 29 de julio en Algarrobo, cuando intentó atracar una sucursal de BancoEstado.
Herrera Gaona fue conducido a una unidad policial de San Antonio, donde está centrada la investigación por el hecho de sangre, en el que también murió el guardia de la institución financiera, Marcos Valdivia.
El subprefecto Trevor Oyarzún aseguró que "en horas de la tarde de ayer (miércoles), producto de una orden de detención del Juzgado de Garantía de San Antonio se logró la detención de este señor, que estaría siendo investigado por el delito de robo con intimidación y homicidio que ocurrió en el BancoEstado de Algarrobo".
La policía uniformada colaboró con Investigaciones en un operativo realizado en la Villa Santa Carolina, en la comuna de Macul, donde reside la madre del aprehendido.
"No hubo ningún problema en la detención y fue trasladado a la ciudad de San Antonio", agregó el oficial.
En el violento asalto Olea Gaona tuvo más de un cómplice, según la tesis policial, que estima que el hermanastro de éste podría ser uno de los delincuentes.
Tras el atraco, se comprobó que el grupo usó una casa arrendada por la ciudadana rumana Raia Nutica, viuda de Olea, para curar las heridas que uno de ellos recibió, al ser impactado por las balas que percutó el vigilante.
Nutica está imputada por el Ministerio Público como autora del delito de robo con intimidación y homicidio, y el miércoles 24 de agosto la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de amparo presentado en su favor.
Sergio Olea Gaona alcanzó notoriedad pública cuando en la década de 1990 fue acusado por Investigaciones de ser al autor material del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, registrado el 1 de abril de 1991, hecho que nunca pudo se comprobado judicialmente por lo que fue sobreseído.