Tópicos: País | Policial

Siete jóvenes detenidos tras nueva "pichanga" clandestina en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El segundo caso en menos de una semana.

En otro hecho, cinco personas fueron arrestadas por una riña durante toque de queda.

Siete jóvenes detenidos tras nueva
 Morguefile (Referencial)

En el partido participaban cerca de 20 personas: la mayoría arrancó exitosamente.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a siete personas que participaban en una "pichanga" de fútbol en la comuna de Bulnes, siendo la segunda infracción sanitaria del mismo tipo en menos de una semana en la Región de Ñuble.

Esta vez se trató de un partido con cerca de 20 personas en una multicancha de la Población 11 de Septiembre, quienes se dispersaron apenas vieron el arribo de patrullas policiales al lugar.

El capitán Luis Llévenes, comisario de la Tercera Comisaría de Quillón, señaló que "la denuncia fue realizada por vecinos del sector, tras lo cual Carabineros concurrió y se actuó mientras los implicados huían del lugar, logrando la captura de tres adultos y cuatro menores".

También se dio cuenta a la Seremi de Salud para el inicio de un sumario sanitario por poner en riesgo la salud pública, mientras que los detenidos fueron apercibidos por el fiscal de turno y quedaron es espera de ser llamados a declarar por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Hace una semana se produjo un hecho similar en Chillán Viejo, donde se detuvo a 12 personas.

Detenidos tras riña en Quillón

En tanto, Carabineros de Quillón detuvo a cinco personas por una riña en el sector Valle Norte durante el toque de queda. En el procedimiento hubo daños a un carro policial.

La riña fue denunciada por vecinos, y según su versión involucró a unas 12 personas en un sitio eriazo.

"Al llegar encendimos uso de aparatos sonoros y al cruzar frente a la sede, los sujetos comenzaron a lanzar piedras al vehículo policial, debiendo retirarnos y volver acompañados de personal militar. Es así como logramos detener a cinco personas", relató el capitán Luis Llévenes.

La Intendencia de Ñuble solicitó antecedentes de ambos hechos para estudiar la presentación de querellas contra los infractores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter