Tópicos: País | Policial

Sorprenden a 20 personas en una fiesta clandestina en San Pedro de Atacama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho fue detectado por personal de Carabineros que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la comuna.

De los participantes de la fiesta, dos personas mantenían órdenes de detención pendientes, por lo que fueron puestos a disposición del Tribunal de Calama.

Sorprenden a 20 personas en una fiesta clandestina en San Pedro de Atacama
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un total de 20 personas fueron sorprendidas -pasada la medianoche de hoy- en una fiesta clandestina en el Ayllú de Solor en San Pedro de Atacama, luego de un patrullaje preventivo de Carabineros.

Según los antecedentes, el personal de la Segunda Comisaría de la comuna se encontraba realizando un despliegue preventivo en el sector, donde sorprendieron al interior de un domicilio a 20 personas -entre ellas 3 mujeres, 14 hombres y 3 menores de edad- participando de una fiesta que incumplían toda la normativa frente al Covid-19.

En el lugar, Carabineros logró establecer que para ingresar al recinto se estaba cobrando una entrada de $2.000, mientras que en el interior se estaban vendiendo bebidas alcohólicas.

Además, entre las personas detenidas, dos de ellos –un hombre adulto y un menor de edad- mantenían órdenes pendientes.

El capitán Rodrigo Hidalgo detalló que "el día de hoy, aproximadamente a las 00:15, personal de servicio en la población y de ronda extraordinaria, procedió a detectar en el sector del Ayllú de Solor, una fiesta clandestina en la cual participaban 20 personas".

"Una vez en el lugar, y fiscalizando a todos sus asistentes, se logró detectar que en el recinto se efectuaba el cobro de dinero para poder ingresar a este, en donde además, de las 20 personas, dos de estos mantenían órdenes de detención pendiente por porte de arma de fuego y atentado contra la autoridad", añadió.

"Posteriormente, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que los 20 detenidos por infracción al artículo 318 quedaran apercibidos y en espera de citación de la Fiscalía, (mientras que) los dos detenidos por órdenes de detención vigente fueron puestos a disposición, el día de hoy, al Tribunal de Garantía de la ciudad de Calama", agregó.

En el lugar se incautó además un equipo de música, luces y también las bebidas alcohólicas que se estaban comercializando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter