Adulto mayor sacó una pistola en micro de Maipú: "Dijo que la juventud está descontrolada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto lanzó agresivos comentarios sobre la contingencia social y discutió con pasajeras.

Adulto mayor sacó una pistola en micro de Maipú:
Llévatelo:

Un violento episodio se vivió la mañana del jueves sobre el recorrido 506e del Transantiago en Maipú cuando un adulto mayor se enfrascó en una discusión con jóvenes y terminó sacando un arma de fuego y amenazando a pasajeros. 

Una de las involucradas grabó la situación, viralizó el video y contó lo que pasó en el matinal "Buenos Días a Todos", donde el relató el miedo que sintieron.

Todo comenzó cuando el pasajero, buscando conversar con quien se le parara al frente, realizó comentarios de odio a raíz del estado de las calles tras el estallido social.

Según la testigo, "comenzó a decir que la juventud está descontrolada, que deberían matar a todos los jóvenes".

Luego de unos minutos, y notando la indiferencia del resto de las personas, el sujeto siguió hablando de la contingencia social con una actitud agresiva, provocando una discusión a garabatos con dos mujeres.

"Él se descontroló y dijo que le teníamos que tener respeto porque él era un 'paco' jubilado, así mismo lo dijo", narró la testigo.

En ese instante sacó la pistola, apuntó a unas pasajeras y, en shock, ellas corrieron donde el conductor para pedirle ayuda.

Otros usuarios del transporte público lo trataron de calmar y el chofer le aviso que lo llevaría con Carabineros. Según la mujer que grabó, el adulto mayor fue agresivo con las carabineras que lo trasladaron, quienes confirmaron que era un funcionario retirado de la institución.

"Al llegar a la comisaría las carabineras nos mostraron las balas y que el arma estaba cargada, tenía otras seis balas guardadas y andaba con un cuchillo además. Yo nunca pensé que estaba cargada, creí que la usó para asustarnos no más", dijo la joven.

El hombre pasó a control de detención y fue formalizado por los delitos de porte ilegal de armas, de municiones y amenazas, pero quedó en libertad, informó La Cuarta.

"Siempre tengo que tomar esa micro a mi trabajo o a mi casa. Me da miedo volver a encontrarme con él", relató la mujer que lo grabó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter