Arica: Encuentran cuerpo calcinado en la ribera sur del río San José

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Hallazgo fue realizado por un transeúnte quien dio aviso a personal de Carabineros.

Caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Arica: Encuentran cuerpo calcinado en la ribera sur del río San José
 PDI

Por el estado del cuerpo fue imposible establecer la identidad de éste

Llévatelo:

Un cuerpo completamente calcinado fue hallado este domingo en el badén que conecta la entrada del Valle de Azapa con el sector de Tambo Quemado en la comuna de Arica, hecho que generó un amplio despliegue policial en el sector.

El hallazgo fue realizado por un transeúnte que dio aviso a Carabineros, quienes cercaron el sitio del suceso, sin embargo las diligencias, por orden del fiscal de turno, fueron adoptadas por la Brigada de Homicidios (BH) de Arica.

El jefe de la BH, el comisario Álvaro Astroza, dijo que "la persona fue encontrada en la rivera sur del rio San José, el cuerpo se encuentra completamente calcinado, por lo que fue imposible lograr una identificación. Las diligencias preliminares están abocadas al empadronamiento, búsqueda de testigos y presuntas desgracias denunciadas en el último tiempo".

En tanto, el fiscal adjunto Bruno Hernández, sostuvo que se trata de "una persona que se encuentra calcinada, fue un aviso por parte de testigos del sector, eso es lo que tenemos hasta el momento, todavía no sabemos el sexo respecto a la persona, lo cual los equipos especializados están en el caso puntual investigando. Hasta el momento no se descarta ningún tipo de hipótesis".

Según detalló la policía civil, la necropsia será la que determinará la causa de muerte, y la identificación cientifica del cadaver podria conocerse en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter