"Pesadilla eterna" para la familia: PDI halló cráneo humano y documentos de Sergio Mardoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta es realmente una pesadilla de nunca acabar", dijo Sergio Mardoff padre.

Además pidió un fiscal preferente para investigar el caso.

El joven estudiante desapareció en 2005.

Llévatelo:

Un nuevo capítulo se conoció este martes en torno al caso de Sergio Mardoff, joven desaparecido en 2005 y cuyo cuerpo estuvo durante tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción, luego que su familia se enterara de manera informal que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI halló nuevos restos óseos.

Según pudo confirmar Cooperativa esta tarde, se trata de un cráneo humano hallado en el mismo lugar en el que hace tres años se levantaron las osamentas del joven -en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera en el camino a Santa Juana-, además de documentos del universitario.

Sergio Mardoff padre calificó el hecho como una eterna pesadilla.

"Esta es realmente una pesadilla de nunca acabar, cada vez nos golpea con más fuerza. Con esto ha quedado demostrada la negligencia, la falta de humanidad, la falta de profesionalismo del Ministerio Público", dijo el progenitor del joven.

"Hago un llamado al fiscal nacional (Jorge Abbott) que por favor apure el examen de ADN, que nombre un fiscal especial para la causa, porque de otra manera acá está todo contaminado y se haga un sumario al respecto", agregó.

La postura fue respaldada por el abogado de la familia, Leonel Castro, quien aseguró que "confirma lo que nostros venimos diciendo de un principio, la irresponsabilidad, la inoperancia, la incapacidad de este Ministerio Público que llevan a cargo la investigación que faltaron a todas las normas, a todos los protocolos que eventualmente podrían realizarse cuando se encuentra un cadáver". 

"Porque si estamos en una situación así de que hay un cadáver y denuncian, es el Ministerio Público por medio de un fiscal que ordena todas las diligencias necesarias que deben llevarse a cabo y eso acá, aparentemente, no ocurrió", agregó. 

Para el mediodía de este miércoles la familia Mardoff, por medio de sus abogados, solicitó una reunión con el Ministerio Público para enterarse de modificaciones en las carpetas investigativas al ser informados este martes de la creación de un nuevo RUC (Rol Único de causas judiciales) aparte de los dos que ya existían por la desaparición del joven y por el hallazgo de osamentas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter