Prefecto de la PDI afirmó que autor del crimen de Mauricio Saba actuó solo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, no se descartó la participación de terceros, como cómplices o encubridores.

Contenido de las cartas será revelado esta tarde por la Fiscalía e Investigaciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

El prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de O'Higgins, Jaime Almuna, a cargo de la investigación del crimen del empresario Mauricio Saba, encontrado muerto el pasado 1 de enero, afirmó que el autor del homicidio actuó solo, aunque no se descartó la participación de terceros como encubridores o cómplices del delito.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Almuna indicó que a Mario Lecaros Pino, principal sospechoso del homicidio de Saba y encontrado muerto la noche del jueves, lo intentaban ubicar "desde aproximadamente 48 horas atrás, primero en Santiago después en Viña. Lamentablemente, encontrando el cuerpo sin vida, el suicidio de este señor nos complica el final de esta historia".

El prefecto señaló que "hay varios detalles que nos llevaron a lograr identificarlo y a establecer que efectivamente él (Lecaros) sería el autor del crimen de don Mauricio Saba" y agregó que "todo indica que actuó solo, eso no significa no que vamos a seguir investigando algunos detalles que quedan pendientes, para que no quede duda de la acción de este sujeto".

Sin embargo, aseguró que "hasta el momento, no hay evidencia (de la actuación de terceros en el homicidio de Saba) pero igual vamos a seguir investigando si hubo algún otro responsable o cómplice o encubridor de estos hechos".

Sobre la investigación que se lleva a cabo, declaró que, para la PDI, "este delito para nosotros se inicia como un robo y finaliza lamentablemente con un robo con homicidio".

Almuna comentó que era muy dificil ubicar a Lecaros debido a que tenía tres celulares y seis chips, además de un domicilio en Santiago, y agregó que su hallazgo en Viña del Mar se produjo porque "arrienda un departamento, en este caso, utilizando una amiga, que ya fue ubicada y entrevistada en el mismo sitio del suceso (la que quedó en libertad), y en el transcurso de la tarde de ayer se quita la vida".

Junto al cuerpo del sospechoso se encontraron cartas, las que "están siendo periciadas, y ahí habrían algunas explicaciones respecto a la mujer que lo acompañaba y algunas otras situaciones relativas al crimen del señor Saba", las que, entre otras cosas, se intenta establecer si fueron efectivamente escritas por Lecaros, "pero todo indica que fueron cartas de él".

Respecto del contenido de las misivas, el prefecto de la PDI prefirió no entregar detalles, hasta que se realice una declaración conjunta de su institución y la Fiscalía a cargo del caso, la que se llevará a cabo durante esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter