Sospechoso de delitos sexuales apuñaló a un detective en el Parque de los Reyes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la PDI, atacó al funcionario inmediatamente después de que este se identificó para fiscalizarlo.

El policía respondió disparando al agresor en la zona abdominal, por lo que fue intervenido en la exPosta Central.

Sospechoso de delitos sexuales apuñaló a un detective en el Parque de los Reyes
 PDI

El detective fue herido en la zona abdominal y permanece fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Un hombre sospechoso de delitos de connotación sexual apuñaló a un detective que intentó fiscalizarlo la noche del martes en el Parque de los Reyes, en la comuna de Santiago.

El control se da en el marco de una investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que está tras la huella de un sujeto acusado de cometer al menos seis ilícitos en ese mismo parque.

Según la prefecta inspectora Marisela Gárate, jefa nacional de Delitos contra las Personas de la policía civil, el atacante es un hombre extranjero, que inmediatamente después de que el funcionario se identificó como tal "lo agrede con un arma cortopunzante y le provoca una lesión en la zona abdominal".

Lo anterior llevó a que "el funcionario extraiga su arma de servicio y efectúe un disparo en legítima defensa, que impacta también en la zona del abdomen del sujeto".

El oficial es atendido en el Hospital de Carabineros, mientras que el sospechoso fue intervenido por su lesión en la exPosta Central. Ambos están fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter