Tensión en La Victoria: PDI disparó en medio de incidentes y un hombre fue lesionado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución explicó que sus funcionarios fueron agredidos durante un procedimiento por el robo de una bicicleta.

Éste dejó dos detenidos y una pistola incautada; de momento, no hay mayor información sobre la persona herida.

Tensión en La Victoria: PDI disparó en medio de incidentes y un hombre fue lesionado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) explicó un confuso incidente que se registró en la Población La Victoria, donde en medio de un procedimiento por el robo de una bicicleta, los funcionarios fueron agredidos e hicieron uso de su armamento. 

El hecho se produjo en horas de esta tarde en medio de un operativo policial de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Providencia, que se generó en Pedro Aguirre Cerda.

El procedimiento se dio a conocer a través de un registro audiovisual en redes sociales, que muestra cómo los policías disparan contra una persona en plena vía pública

A través de un comunicado, la PDI explicó que los funcionarios llegaron al lugar por una denuncia por el delito de hurto de una bicicleta que estaba siendo ofrecida en redes sociales y que, tras diligencias en el sector, se logró la detención de dos sujetos y la recuperación de la especie, además de una pistola de aire comprimido marca Glock.

"Cabe hacer presente que uno de los individuos aprehendidos, al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar a bordo de un vehículo particular, siendo detenido tras una persecución", continúa el relato. 

En este momento, los vecinos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los vehículos de la PDI, uno de los cuales resultó con daño en uno de sus vidrios y que obligó a "los funcionarios a hacer uso de armamento de baja letalidad" contra un hombre, que resultó lesionado en su pie, sin conocerse la gravedad. 

La Policía de Investigaciones señaló, finalmente, que todos los antecedentes de este caso fueron dispuestos a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter