En estado grave permanece un sujeto, identificado como Miguel Ángel Román Espinoza, quien la noche del domingo recibió un disparo en la cabeza en un confuso incidente con Carabineros en el cerro El Polvorín, en la comuna de Renca.
El lesionado se encontraba en su vehículo, junto a una menor de edad, en un mirador cuando por el lugar pasó un vehículo policial. Ante ello, decidió huir debido a que no tenía en regla los papeles del automóvil, según aseguraron sus familiares.
El cuñado del lesionado, Francisco Brito, detalló que tras escapar Román Espinoza, decidió bajar del vehículo con las manos en alto, momento en el que recibió el impacto efectuado por un funcionario de la Séptima Comisaría de Renca.
"Cruzó una patrulla por el lado de ellos. Ellos al parecer bajaron, la patrulla lo siguió y comenzó una persecución. Mi cuñado tiene los papeles atrasado del vehículo, se arrancó por así decirlo. Lo detuvieron en la parte de baja del cerro. El detuvo el auto, levantó las manos, y un carabinero le iba apuntando, al parecer era una ametralladora", indico Brito.
Por su parte, el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, confirmó que en los peritajes al vehículo se encontró un arma de fogueo, pero señaló que sólo las investigación interna y la que lleva a cabo la justicia permitirán aclarar el suceso.
"Eso se está investigando. El carabinero dijo que estuvo en peligro su integridad física, reaccionó. Efectivamente los peritajes que realizó el Laboratorio de Criminalística encontraron una pistola de fogueo", dijo el jefe policial.
"No sé yo en estos momentos si efectivamente el individuo estaba apuntando al carabinero. Eso es parte de la investigación, tanto administrativa como la que hace el tribunal", agregó Cienfuegos.
El herido fue operado en horas de la madrugada en la Posta central, donde permanece estable dentro de su gravedad.