Tópicos: País | Policial

Sujeto recibió escopetazo en la mandíbula en Maipú: se investiga legítima defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joven de 26 años se encuentra grave, con riesgo vital, en la ex Posta Central.

Es acusado de atacar, junto a un acompañante, a un hombre en su casa.

Sujeto recibió escopetazo en la mandíbula en Maipú: se investiga legítima defensa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un joven de 26 años se encuentra grave, con riesgo vital, tras recibir un disparo de escopeta en la mandíbula durante un violento incidente en una casa de la comuna de Maipú, en el sector surponiente de la ciudad de Santiago.

Carabineros informó esta madrugada que se investiga posible legítima defensa en el hecho, que se registró alrededor de las 17:00 horas del martes, ya que, según los primeros antecedentes, el sujeto, junto a un acompañante, atacó al tirador para robarle y lo golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

El autor del disparo, un hombre de 29 años, dijo a Carabineros que "se puso de acuerdo con estos sujetos para concretar la venta de un teléfono celular, los cuales, al abrir la puerta (de su domicilio), inmediatamente se le abalanzaron, lo comenzaron a golpear", relató el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

"En un momento (el vendedor) pudo recobrar la fuerza, ingresó a su domicilio y tomó una escopeta, que tiene debidamente escrita, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo a una persona en el rostro", detalló el carabinero.

Tras el hecho, un grupo de vecinos se acercó a la vivienda a ayudar al propietario y retuvieron al sujeto herido, quien, según Carabineros, "incluso hasta lesionado pretendía huir del lugar".

Los habitantes del sector lo golpearon y lo amarraron en un poste a la espera de Carabineros, según la policía uniformada. 

"Posteriormente, Carabineros se constituyó pudiendo lograr la detención de este sujeto, que permanece con riesgo vital en la (ex) Posta Central debido a sus lesiones", indicó el oficial. 

En el lugar, los carabineros encontraron la pistola con que el dueño de casa fue "golpeado, violentamente agredido, en su cabeza".

El autor del disparo quedó en libertad, a la espera de una citación por parte de la Fiscalía Local. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter