Taxista dio muerte a asaltante en Puente Alto
Dos delincuentes le intentaron robar, pero el conductor disparó sobre uno de ellos.
Tanto el chofer del vehículo como el otro antisocial están detenidos.
Dos delincuentes le intentaron robar, pero el conductor disparó sobre uno de ellos.
Tanto el chofer del vehículo como el otro antisocial están detenidos.
Un taxista identificado como Andrés Torres Sazo, de 62 años, baleó a un sujeto que lo intentó asaltar y le dio muerte en la comuna de Puente Alto.
Torres Sazo recorría las calles cuando en la Plaza de Puente Alto dos hombres abordaron su coche hasta la intersección de las calles Juanita y Sargento Menadier cuando los antisociales lo amenazaron con cuchillos.
Ante eso, el taxista sacó un revólver y asesinó a Ricardo Pinto Vivanco de 21 años, mientras que su compañero, Jorge Cea Osorio, de 19 años, quedó detenido, al igual que el conductor, quien alegó legítima defensa.
"Me defendí, porque fui asaltado por dos personas. Me dijeron que los llevara a Juanita con Sargento Menadier. Me amenazaron con cuchillas", dijo Torres.
El subcomisario de la PDI, Robert Briones detalló los pasos a seguir en el proceso.
"El imputado pasará a control de detención este martes y el Tribunal de Garantía estimará si existe legítima defensa o no. La víctima recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al Hospital 'Sótero del Río' donde ingresó fallecido", señaló.
El asaltante detenido presentaba dos órdenes de aprehensión pendientes por robo, mientras que el taxista tiene una condena cumplida por homicidio y además no contaba con el permiso para portar armas.