Tópicos: País | Policial

Tío alegó completa inocencia de joven formalizado por ataque a PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Aguilera, familiar de Matias Castro, criticó a la Fiscalía.

Atribuyó la detención de los universitarios a razones políticas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenCarlos Aguilera, tío de uno de los jóvenes formalizados por el ataque incendiario contra la PDI del pasado martes, manifestó la molestia de las familias de los implicados con la investigación que desarrolla la Fiscalía y acusó razones políticas en la detención de los estudiantes.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el tío de Matías Castro acusó contradicciones por parte de los dos guardias que acusaron a su sobrino de haber participado en el ataque, señalando que la policía cometió abusos de fuerza durante la detención del joven, que incluyeron golpes a su hermano menor.

"Destrozaron el computador para llevarse el disco duro, y no encontraron nada", manifestó, agregando que "las pruebas que la Fiscalía mostró no tienen ninguna consistencia", por lo que criticó el dictamen de la Corte de Apelaciones que ratificó la prisión preventiva para Pablo Carvajal y Matías Castro, de 18 y 20 años, respectivamente.

Asimismo, Aguilera repudió el acto incendiario y lamentó las lesiones sufridas por el funcionario policial que permanece herido y dijo que su familia no está contra la policía civil sino que, al contrario, "somos los más interesados en que Investigaciones encuentre a los reales culpables para que tanto Pablo como Matías salgan libres".

"Nosotros somos, igual que este policía, las tres víctimas de toda esta situación", atribuyendo la detención de su familiar a razones políticas de la urgencia de las autoridades de tener culpables "por la connotación y el revuelo público que esta situación causó".

Aguilera, si bien admitió que su familiar es un joven anarquista, lo definió como un muchacho "vegano y pacífico", detallando que Castro estaba en su universidad con compañeros de carrera cuando sucedieron los hechos. También negó que su sobrino portara una mochila con perdigones, explicando que sólo le fueron incautado materiales utilizados para hacer actos de malabarismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter