Tópicos: País | Policial

Tiroteo en Cerro Navia terminó con una detective de la PDI baleada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos fueron atacados por cinco delincuentes durante un operativo en calle Federico Errazuriz, sector de La Hondonada.

La policía herida se encuentra fuera de riesgo vital.

Tiroteo en Cerro Navia terminó con una detective de la PDI baleada
 Felipe Cofré - Cooperativa

Los atacantes huyeron y no han sido localizados.

Llévatelo:

Una funcionaria de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó baleada en una pierna luego de sufrir, junto a otros funcionarios de la institución, un ataque a disparos por parte de delincuentes en la comuna capitalina de Cerro Navia.

Según fuentes de la PDI, los detectives, vestidos de civiles, realizaban peritajes en calle Federico Errazuriz, sector de La Hondonada, alrededor de las 01.30 horas, cuando cuatro sujetos armados se bajaron de un automóvil y los abordaron tras, aparentemente, confundirlos con transeúntes. 

Un quinto sujeto, que estaba escondido tras los arbustos de una plaza, se sumó al tiroteo. 

"Los vehículos son institucionales, sin embargo, no tenían logos institucionales. Creemos que la motivación de estos sujetos era quitar los vehículos, considerando que, a lo mejor, pensaron que eran civiles", indicó el comisario Carlos Herrera, subjefe de la Brigada Antinarcóticos. 

"Sin mediar ningún aviso, les realizaron una serie de disparos al vehículo policial y la pronta reacción de uno de los detectives, quien hizo uso de su arma de fuego, logró impedir que tuviera un resultado mayor", comentó el detective.

De acuerdo a la PDI, los asaltantes efectuaron al menos 15 disparos en contra de los funcionarios, hiriendo a una policía en su pierna. La mujer se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras ello, los sujetos huyeron sin especies de los detectives en el vehículo y, hasta la publicación de esta nota, no han sido detenidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter