Tópicos: País | Policial

Tras accidentada huida, detienen a acusados de disparar contra una casa en La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo, formado por tres sujetos, fue detenido luego de una persecución que cruzó tres comunas de Santiago y que terminó en una colisión en La Pintana.

Los individuos chocaron contra un taxi en Santa Rosa con Lo Blanco.

Tras accidentada huida, detienen a acusados de disparar contra una casa en La Granja
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Este martes por la madrugada, tres sujetos fueron detenidos luego de una persecución que cruzó tres comunas de Santiago y que terminó luego de que los individuos colisionaran con un taxi en La Pintana.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los hombres, y un cuarto sujeto que se mantiene prófugo, son sindicados como los presuntos autores de una serie de disparos contra una casa de calle Siete Oriente, en la comuna de La Granja, durante la noche del lunes.

Luego de que las víctimas denunciaran el ataque y la policía uniformada se constituyó en la vivienda, los supuestos atacantes regresaron al sector. "Los primeros antecedentes que recopiló Carabineros fueron las características del auto y de las personas que habían efectuado los disparos. Por eso es que cuando se acogió la denuncia y personal de Carabineros vio el vehículo, procedió de forma inmediata a su persecución", detalló el capitán Danilo Romo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

La persecución cruzó las comunas de La Granja, Peñalolén y La Pintana. "Se solicitó la cooperación del helicóptero institucional que se encuentra en servicio nocturno, el que procedió a prestar la cooperación para dar con el paradero de estas personas", dijo el oficial.

El operativo terminó en la esquina de Santa Rosa con Lo Blanco, cuando los sujetos, en medio de su huida, chocaron a gran velocidad contra un taxi con dos ocupantes — el chofer y un pasajero—.

Tras el accidente, los hombres huyeron a pie y tres de ellos fueron detenidos. El paradero del cuarto se desconoce. Además, dos armas fueron incautadas.

El accidente dejó lesionados a los dos ocupantes del taxi. 

"Lo único que sentí fue un auto que venía en dirección hacia el centro, fuerte, y el taxi que venía doblando. Vimos el impacto y chicos que saltaron la reja del (supermercado) Líder", contó un testigo de la colisión. 

"En el procedimiento no se registraron disparos ni de funcionarios policiales ni de los detenidos", precisó Carabineros. Según los primeros antecedentes, el automóvil en el que huían los hombres no tenía encargo vigente por robo. 

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de investigación.

Todos los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial y uno mantenía una orden de detención vigente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter