Tópicos: País | Policial

Tres detenidos por dos robos con intimidación en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes utilizaban un inhibidor de señal GPS para evitar ser seguidos.

Los sujetos fueron capturados luego de una persecución.

Tres detenidos por dos robos con intimidación en Quilicura
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tres hombres fueron detenidos este jueves por la madrugada en la comuna capitalina de Quilicura acusados de cometer dos robos con intimidación, uno de ellos frustrado, contra automovilistas. 

Según informó a Cooperativa el capitán Raúl Riffo, de la 30a Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros, el operativo comenzó tras la denuncia de un conductor de un furgón que fue interceptado por ocho delincuentes, que se movilizaban repartidos en dos vehículos, en el sector de Camino Lo Echevers.

Los sujetos intimidaron a la víctima con armas de fuego y huyeron a bordo de su furgón. 

En paralelo, un segundo automovilista denunció haber sido amenazado por delincuentes con las mismas características, aunque en este último caso los asaltantes no pudieron llevarse el auto "toda vez que tenía un bloqueo de motor que se activó al recorrer 300 metros".

En ambos casos, los delincuentes utilizaron el método denominado "la encerrona", un modus operandi donde bloquean el paso de su objetivo cruzándole un vehículo por la parte trasera y delantera, indicó el oficial. Los sujetos se dieron a la fuga. 

"Una vez que personal de Carabineros obtuvo esta información, fue entregada vía radial al resto de los dispositivos que se mantenían en el mismo sector. Uno de éstos divisó a uno de los vehículos junto al furgón sustraído procediendo a iniciar un seguimiento", informó el capitán.

La persecución finalizó con la detención de los tres individuos en Américo Vespucio, uno de los cuales conducía el vehículo robado, mientras que los otros dos se movilizaban en uno de los dos automóviles involucrados en el atraco. 

"De igual forma, al momento de la detención del conductor del furgón que fue sustraído se encontró un inhibidor de GPS", que presuntamente fue utilizado para evitar que Carabineros localizara el vehículo, señaló Carabineros.

Los tres aprehendidos -adultos, con antecedentes policiales — pasarán este jueves a control de detención por el delito de robo con intimidación.

El paradero del otro auto involucrado en los asaltos se desconoce y el resto de la banda no ha sido detenida. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter