Una turba compuesta por unas 20 personas saqueó la madrugada de este miércoles la tienda Hites ubicada en avenida Concha y Toro 175, comuna de Puente Alto, llevándose especies por un valor cercano a los cinco millones de pesos.
El grupo, que con la ayuda de un extintor y otros elementos contundentes logró romper la mampara de la tienda, se llevó computadores, nueve notebooks, un televisor, ropa y zapatillas.
Carabineros detuvo sólo a dos de los individuos implicados en los hechos, los hermanos Mauricio y Oscar Navarrete Oyarzún, quienes arrancaban con un televisor por las calles de Puente Alto.
Los detenidos iban vestidos con la camiseta de Colo Colo, por lo que se presume que la turba estaba compuesta por hinchas del cuadro albo que venían de celebrar el triunfo conseguido en México ante Toluca.
El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, rechazó enérgicamente el saqueo en la tienda Hites de esa comuna, que significó una pérdida de cinco millones de pesos.
"Este es un ataque a una importante fuente laboral de los puentealtinos. Como Municipio nos hemos esforzado para traer a la comuna inversionistas de esta envergadura, que dan empleo a nuestros habitantes", indicó el jefe edilicio.
La autoridad comunal recordó que antiguamente, en ese mismo lugar, existían dos locales comerciales que daban empleo a cuatro personas. "Sin embargo hoy, 400 habitantes de la comuna llevan el sustento a su hogar gracias a esta tienda", sostuvo.
Delincuentes robaron herramientas desde obra en construcción
En otro hecho policial de la madrugada de este miércoles, dos sujetos armados robaron herramientas desde el lugar donde se construye un edificio en las cercanías del cerro Santa Lucía.
Los hombres llegaron armados hasta la obra ubicada en calle Padre Luis de Valdivia, donde intimidaron a los nocheros, los amarraron y encerraron en un container.
Los antisociales luego comenzaron a sacar especies como máquinas soldadoras, galletas y herramientas en general, botín que fue avaluado en cuatro millones de pesos.
Los individuos cargaron las cosas en un vehiculo y huyeron del lugar.
El robo quedó al descubierto cuando pasó el camión recolector de basura y, al pedir los desperdicios, nadie salió para entregarlos.
En ese momento se dieron cuenta que los nocheros se encontraban encerrados en el container, ante lo cual llamaron a Carabineros. (Cooperativa.cl)