Tópicos: País | Policial

Turba saqueó y dejó millonarios daños en la futura estación Lo Martínez en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo hay un detenido por el ataque.

"Dañaron la puerta de acceso y quemaron la garita del vigilante que se encuentra en el interior", informó Carabineros.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Turba saqueó y dejó millonarios daños en la futura estación Lo Martínez en El Bosque
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

La futura estación Lo Martínez del Metro de Santiago, que formará parte de la Línea 2, sufrió millonarios daños tras nuevos incidentes que se extendieron hasta la noche del miércoles en la comuna de El Bosque, en la periferia sur de Santiago, en plena cuarentena total.

Según Carabineros, un grupo de personas instaló fogatas y barricadas en el exterior de la obra ferrovia, emplazada en Av. Lo Martínez con Av. Padre Hurtado, e ingresó alrededor de las 21:30 horas con el objetivo de robar herramientas y materiales de construcción. 

"Dañaron la puerta de acceso y quemaron la garita del vigilante que se encuentra en el interior", señaló el capitán Rodrigo Barrera a la prensa.

Los trabajadores de la construcción debieron huir del pique tras el ingreso de los sujetos. 

Al lugar concurrió personal de control de orden público de Carabineros a fin de disolver los desórdenes, con el apoyo de personal del Ejército.

"En el interior del pique se encontró a un sujeto que estaba sustrayendo especies de construcción, procediendo a su detención", según detalló el capitán Barrera. El aprehendido tenía "varias causas pendientes", agregó.

Según Carabineros, la situación ya está normalizada.

"El personal a cargo del pique manifiesta que con luz de día va a realizar el conteo del robo", precisó el oficial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter