Tópicos: País | Policial

Un hombre murió baleado en una ramada casera en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los disparos se registraron en la madrugada en una población de Concepción, cuando ingresaron tres personas y se generó una discusión.

Otra persona resultó herida en el incidente.

Un hombre murió baleado en una ramada casera en Concepción
 Cristofer Espinoza/Cooperativa

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para esclarecer los hechos.

Llévatelo:

Un hombre murió este martes luego de haber participado en una ramada casera que terminó en una balacera en Concepción.

Según los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando tres sujetos ingresaron a una fonda realizada en una casa de la población Palomares, a la altura de la avenida 21 de Mayo, y abrieron fuego -tras una discusión- dejando, inicialmente, dos heridos.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Jorge Abate, detalló que "al interior de un domicilio particular, donde se llevaba a efecto una especie de ramada en que participaban familias y amistades, ingresaron dos personas -los probables imputados- en compañía de una mujer, donde se habría generado algún tipo de discusión, lo que origina que uno de estos sujetos haya sacado un arma de fuego y disparado en múltiples ocasiones provocando los dos lesionados".

"La víctima que resulta fallecida es agredida, también con arma de fuego, pero en la vía pública una vez que estos sujetos huían del lugar", agregó.

 Uno de los heridos, identificado como Guillermo Hermosilla Cifuentes (59), presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde falleció esta mañana transformándose en la única víctima fatal del incidente.

El Ministerio Público de la ciudad instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a realizar las diligencias pertinentes a esclarecer cómo sucedieron los hechos.

 

Tirúa: Menor murió baleado en la calle

En tanto, un menor de 15 años, que regresaba a su casa luego de compartir con amigos en la vía pública, murió tras ser baleado con una escopeta por desconocidos desde un vehículo, en la comuna de Tirúa.

El mayor Cristián Malinowski, de la Prefectura de Carabineros de Arauco, detalló que "hay testigos, que se encuentran identificados, que estaban con el menor en la vía pública y hay un vehículo, también identificado, un jeep que pasa por las inmediaciones y con un arma larga le dispara a quemarropa al menor".

Según el uniformado, "al parecer había un tipo de rencilla durante la noche y (los agresores) cobraron venganza de esa manera".

Durante estos cuatro días de celebración de Fiestas Patrias, en la Región del Biobío se han registrado seis homicidios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter