Un peculiar incidente protagonizó la noche del miércoles un ciudadano israelí que causó el pánico entre los comensales del conocido Bar Liguria, al amenazar con un arma a los garzones del recinto.
Mario Morag llegó cerca de las 21:30 horas a la sucursal de calle Luis Thayer Ojeda junto a un acompañante en evidente estado de ebriedad, según el testimonio de los empleados del local.
Ante esta situación, decidieron explicarle que no podían dejarlo ingresar en esas condiciones. Molesto, Morag decidió sacar al aire el arma que ocultaba en su pantalón y amenazó a los garzones, según el relato de uno de ellos, Rodrigo Hinojosa.
"Me dijo que me iba a matar y llegó sacó un arma y empezó a apuntarnos a todos. Yo le tomé la mano, le torcí el brazo y logramos reducirlo. Mucha gente empezó a increparlos a ellos también, un par de personas les dieron sus puntapiés", contó.
El acompañante de Morag, se dio rápidamente a la fuga, antes de que llegara al lugar Carabineros de la 19ª Comisaría de Providencia, que se llevó detenido al israelí.
En el recinto policial estuvo durante cerca de cuatro horas, donde prestó declaración ante el fiscal Gustavo Ahumada, hasta que llegó el cónsul de Israel, Yoely Or, quien argumentó la inmunidad diplomática de Morag.
"Evidentemente quedó a disposición de la embajada, porque se trataría de un ciudadano con inmunidad diplomática", explicó el fiscal Ahumada.
Según la versión del israelí, él fue agredido por los garzones del Liguria, por lo que sólo reaccionó a un ataque.
La Fiscalía local, la Cancillería y la propia embajada de Israel trabajan en la investigación de hecho.
De acuerdo a fuentes policiales, al ciudadano israelí se le incautaron un revólver de alto calibre y dos cargadores con 23 proyectiles cada uno. (Cooperativa.cl)