Tópicos: País | Policial

Un muerto dejó balacera en partido de fútbol amateur en Buin

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay otras dos personas lesionadas.

Según las primeras informaciones, se debió a una pelea entre bandas rivales en las graderías.

Un muerto dejó balacera en partido de fútbol amateur en Buin
 Twitter @jiam12

No hay detenidos.

Llévatelo:

Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó una balacera en medio de un partido de fútbol amateur este domingo en la comuna de Buin.

El hecho se registró en la cancha El Cerrillo de Lindero, alrededor de las 17:00 horas, cuando finalizaba el encuentro entre un equipo de La Granja y otro de La Pintana.

Según las primeras informaciones, una pelea entre bandas rivales en las graderías concluyó con una decena de disparos y varios heridos, uno de los cuales falleció en el Hospital de Buin.

El teniente Jaime Jara, oficial de ronda de Maipo, detalló que "mientras se llevaba a cabo el evento, un individuo desconocido, por motivos que se desconocen, comenzó a efectuar disparos hacia los presentes, hiriendo a tres personas, tres adultos".

"Dos resultaron con heridas de diversa consideración pero sin riesgo vital y están siendo atendidas en el Hospital Barros Luco, mientras que un tercero lamentablemente, producto de la gravedad de las heridas, falleció. También se desconoce qué participación tenían los heridos, si es que estaban dentro del público o estaban en la cancha como jugadores", precisó.

La gobernadora de la provincia de Maipo, María José Puigrredón, junto con lamentar el hecho, dijo que "afortunadamente hay hartas grabaciones" que pueden ayudar a esclarecer los sucedido.

"Lamentamos profundamente que haya ocurrido un hecho así en un partido de fútbol, que debiera ser deportivo, familiar, competitivo. Gracias a Dios, los dos heridos están sin riesgo vital, en el Barros Luco siendo atendidos", expresó la autoridad provincial.

De momento, no hay detenidos por esta fatal balacera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter