Una guagua de un año murió tras recibir un disparo en la cabeza
El hecho, que aún se investiga, ocurrió durante la madrugada de este domingo luego que se produjera una discusión a la salida de una fiesta en San Joaquín.
El hecho, que aún se investiga, ocurrió durante la madrugada de este domingo luego que se produjera una discusión a la salida de una fiesta en San Joaquín.
Una menor de un año, identificada con las iniciales I.M.G.S, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, pasadas las 00:50 horas de este domingo en la comuna de San Joaquín.
"A las 00:55 horas, aproximadamente, ingresó al Hospital Exequiel González Cortés un menor de un año de sexo femenino, quien presentaba unas heridas de bala en su cabeza, falleciendo mientras recibía atenciones médicas", detalló el sargento Víctor Araya de la 50ª Comisaría.
Según el relato de los padres, Sergio Gutiérrez Ortega, de 29 años, y Helen Sandoval Molina, de 21, el hecho ocurrió cuando salieron a buscar a dos tíos de la bebé a una fiesta.
Mientras se retiraban, se produjo una discusión entre Gutiérrez y un grupo de personas que intentaban ingresar a la celebración donde no estaban invitados.
Los desconocidos le pidieron al padre de la niña que los ayudara a entrar, pero éste se negó explicándoles que sólo iba a buscar a alguien, por lo que no tenía la facultad de invitarlos, según comentó el abuelo de la víctima, Manuel Gutiérrez.
"Le abren la puerta y siente el balazo, se devuelve y vio a mi nuera llorando, estos gallos como que fue una bala loca que le tiraron al auto, como tiene vidrios polarizados, no se dieron cuenta que había una guagua adentro", relató el hombre.
Gutiérrez y Sandoval notaron que su hija tenía una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada hasta el centro asistencial, donde murió.
En tanto, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones inició las pericias por orden de la Fiscalía Sur. (Cooperativa.cl)