Tópicos: País | Policial

Una mujer murió tras protagonizar accidente que dejó 11 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fallecida, Nancy Saavedra, de 44 años, chocó su vehículo con un bus de la locomoción colectiva en avenida Gladys Marín, ex Pajaritos, impacto en que quedaron lesionados, entre otros, sus dos hijos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una mujer muerta y 11 heridos fue el saldo del accidente ocurrido en el Paradero 7 de Pajaritos, sector en que toma el nombre de Gladys Marín, la noche del martes en la comuna de Estación Central.

 

De acuerdo a las primeras versiones, Nancy Saavedra Acuña, de 44 años, viró en un lugar prohibido el Fiat Palio que conducía, pasándose de la vía segregada para vehículos particulares hasta la de la locomoción colectiva, donde fue impactada por una máquina del servicio 713, que la arrastró por más de 50 metros.

 

Marcelo Villa, conductor de locomoción colectiva que presenció el accidente, contó que viajaba "como a 50 (kilómetros por hora) más o menos y la señora venía por la pista de los autos. La señora repentinamente viró hacia el sur, sin mirar semáforo ni nada y el otro bus la impactó".

 

"Yo me bajé a ayudar y la señora no estaba muerta, estaba viva. (Los menores) estaban todos sangrando. El más grande estaba más grave", continuó.

 

Producto del accidente Nancy Saavedra perdió la vida, mientras que de las 11 personas lesionadas tres viajaban con ella en el vehículo menor:

 

Felipe Ríos Saavedra, de 16 años, internado Hospital Clínico de la Universidad Católica politraumatizado, con contusiones pulmonares y diagnóstico de extrema gravedad.

Carlos Yacomán Saavedra, de 12 años, internado en el Hospital "Félix Bulnes" politraumatizado y con heridas en el cráneo, aunque estable.

Jorge Yacomán Saavedra, de 18, actualmente en la Posta Central fuera riesgo.

 

El chofer de la máquina de transporte de pasajeros quedó detenido por su eventual responsabilidad en los hechos.

 

En tanto, vecinos del sector aseguran que en el Paradero 7 de ex Pajaritos, los semáforos no funcionan correctamente, con problemas de coordinación en que incluso "hay segundos en que (la señalización) está para los dos lados en verde". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter