Una serie de robos a locales afectó al sector oriente de Santiago
Una tienda de ropa, una farmacia y una sucursal telefónica fueron asaltados.
Se logró la detención de cuatro individuos.
Una tienda de ropa, una farmacia y una sucursal telefónica fueron asaltados.
Se logró la detención de cuatro individuos.
Una tienda de ropa, una farmacia y un local de telefonía móvil fueron víctimas de robos durante la noche en el sector oriente de Santiago.
La tienda de ropa de montaña de marca Nordland en la comuna de Las Condes fue asaltado por tres desconocidos quienes llegaron hasta el local, rompieron la mampara y lo desvalijaron llevándose gran cantidad de mercadería.
Carlos Sepúlveda, conserje del edificio señaló que él vio a tres individuos llevándose la ropa y "yo tomé el ascensor y me fui a encerrar al piso ocho porque yo tengo el mismo sistema de mampara, o sea que si ellos me ven, quiebran la mampara y si andan con armas imagínese".
En la misma comuna, en avenida Manquehue, cinco delincuentes protagonizaron un robo a una farmacia Salcobrand aunque mientras huían con mercadería llegaron los inspectores de seguridad ciudadana de Las Condes quienes frustraron el hecho y permitieron la detención de cuatro de ellos, el quinto integrante es una mujer que logró escapar a bordo de un bus de la locomoción colectiva.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Ibarra Cisternas, de 36 años; Alexander Gutiérrez Miranda, de 32 años; Rodrigo Sepúlveda Navarro, de 27 años y Sergio Antonio Espina Queupo, de 18 años; todos con antecedentes policiales.
El capitán de Carabineros Marcelo Alvarado señaló que "cuando llega carabineros obviamente el ilícito ya se había cometido y estas personas habían abandonado el lugar, dejando abandonado un vehículo en el cual se desplazaban el que había sido sustraído en Macul".
En Ñuñoa, en tanto, en Irarrázabal con Pedro de Valdivia un grupo de delincuentes intentaba un robar algún local pues cinco locales presentan candados forzados aunque lo lograron en la sucursal de telefonía Claro en Pedro de Valdivia donde amarraron la reja con un cable al automóvil llevándose más de dos millones de pesos en celulares.