Una treintena de personas fueron detenidas por "desórdenes graves" en Villa Francia y La Pincoya
Grupos de encapuchados atacaron vehículos policiales y particulares durante una nueva conmemoración del "día del joven combatiente".
Grupos de encapuchados atacaron vehículos policiales y particulares durante una nueva conmemoración del "día del joven combatiente".
Al menos 31 personas fueron detenidas durante los desordenes que protagonizaron manifestantes en las cercanías de la Villa Francia, en la comuna de Estación central, y en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, durante la conmemoración del "día del joven combatiente".
Los incidentes en Villa Francia, donde fueron detenidas 23 personas, se iniciaron cerca de las 22:00 horas (02:00 GMT) del lunes cuando decenas de sujetos atacaron vehículos policiales con armas de fuego, bombas incendiarias y piedras. Durante las escaramuzas, Carabineros cortó el tránsito en el sector de manera preventiva para evitar el apedreamiento de vehículos particulares.
Cerca de la 01:00 horas (05:00 GMT) los disturbios ya habían bajado en intensidad pero la policía uniformado mantuvo el corte de tránsito en avenida Cinco de Abril, entre Las Rejas y Aeropuerto, para evitar mayores incidentes.
Los detenidos "por desordenes graves" se encuentran en dependencias del 21ª Comisaria de Estación Central y serán puestos la mañana de este martes a disposición del tribunal correspondiente.
El coronel Carlos Ross, de la Prefectura Occidente de Carabineros, informó que "felizmente no hay carabineros lesionados, como tampoco civiles lesionados. Solamente están detenidas un grupo de personas por desórdenes graves".
Incidentes similares se registraron en las inmediaciones de la población La Pincoya en la comuna de Huechuraba, donde fueron detenidas ocho personas. En ese lugar, grupos de encapuchados incendiaron neumáticos en la intersección de Américo Vespucio y avenida Recoleta, donde la acción policial fue resistida con pedradas.