Tópicos: País | Policial

Vecinos denunciaron balazos y fuegos artificiales en velorio en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habitantes expresaron su molestia por la situación registrada en la población Parinacota y la respuesta de Carabineros.

No hay detenidos por este hecho.

Vecinos denunciaron balazos y fuegos artificiales en velorio en Quilicura
Llévatelo:

Vecinos de Quilicura denunciaron la madrugada de este miércoles intensas balaceras y fuegos artificiales en la población Parinacota durante el velorio de una de las dos personas fallecidas tras ser baleadas tras una disputa entre bandas rivales en la comuna, el pasado lunes.

Los habitantes del sector manifestaron no entender porqué esta situación no fue detenida a tiempo, a pesar de que alertaron a personal de Carabineros.

A través de redes sociales, los vecinos expresaron su molestia por la escueta respuesta que recibieron de Carabineros frente a los disparos: "Varias personas están llevando a cabo un velorio", explicó un funcionario de la institución a través del 133. 

Uno de los vecinos de Quilicura, identificado como Francisco, del sector de Marcoleta, dijo a Cooperativa pasadas las 02:00 horas de este martes que "hace más de dos horas se registran diferentes balazos (...) Ráfagas de 30 o 40 disparos seguidos".

De acuerdo a la información policial, el velorio en Quilicura corresponde a uno los dos hombres baleados que fueron dejados junto a un auto con varios impactos balísticos en las afueras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna el lunes 10 de diciembre.

El capitán Juan Pablo Cáceres, oficial de ronda de la Prefectura Norte, informó que "familiares y amigos se encuentran en un velatorio en la población Parinacota en la vía pública, aproximadamente 50 personas, quienes habrían lanzado fuegos artificiales y, según testigos, disparos posiblemente al aire".

"Tenemos contingente policial apresto, en vigilancia constante desde alrededor de las 21:00 horas, y actualmente se encuentra en normal tranquilidad, y con nuestro personal suficiente en caso de cualquier situación", agregó el oficial minutos antes de las 04:00 horas.

No hay personas detenidas producto de esta situación ni reporte de heridos ni afectaciones a viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter