Tópicos: País | Policial

Velorio de "alto riesgo" en Lo Prado ha reunido a un centenar de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mantiene desde hace dos días y se trata de la despedida de un barrista que murió el fin de semana, presuntamente en "ajuste de cuentas".

Al menos 12 personas han sido detenidas por incumplir las medidas sanitarias.

Velorio de
Llévatelo:

Un velorio considerado de "alto riesgo" por Carabineros se registra desde hace dos días en calles de la comuna de Lo Prado, y que se ha mantenido en horas del toque de queda que rige a raíz del estado de catástrofe y la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Se trata de la despedida de un joven de 19 años, barrista de Colo Colo y también integrante de una banda de narcotráfico, que murió baleado el domingo en un presunto "ajuste de cuentas", según los antecedentes del caso.

La situación ha sido denunciada por vecinos y también en redes sociales, dando cuenta de que ha habido disparos y fuegos artificiales.

El coronel Óscar Figueroa confirmó que "en el sector de la 44 Comisaría de Lo Prado se desarrolla un velorio de alto riesgo de una persona que falleció, asociado a tráfico de drogas y a una barra brava de un equipo de fútbol".

Cerca de 100 personas se han reunido en el velorio en el sector de la población Juan Pablo II, de acuerdo con la información de Carabineros.

El uniformado reportó que "durante la noche, tenemos 12 detenidos, 11 hombres y una mujer, por el artículo 318 del Código Penal".

El alcalde Maximiliano Ríos subrayó que "la policía ha estado desplegada, está al tanto, he conversado Carabineros y la PDI, y hemos estado permanentemente pidiendo refuerzos, estas son situaciones especiales".

La policía resguarda el sector con personal de Fuerzas Especiales, a la espera del término del velorio, que se mantendrá durante esta jornada; el funeral que se realizará este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter