Sujeto amenazó a su ex pareja diciendo que la asesinaría el "Día de los Enamorados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre estaba en la cárcel por violencia intrafamiliar y, apenas cumplió su condena, comenzó a hostigar a la mujer y a su actual novio.

Advirtió que podía matar "a uno de los hijos en común, un niño de no más de cuatro años", señaló Carabineros.

Sujeto amenazó a su ex pareja diciendo que la asesinaría el
 ATON
Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre de 37 años identificado como Alexis Preciado Rivera, acusado de haber amenazado de muerte a su ex pareja, a un hijo en común y al actual novio de la mujer.

Según indicó la mayor Paola Cerda, "el individuo tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, por maltrato a menores".

De hecho, "salió en libertad el día lunes de la semana pasada (11 de febrero), luego de cumplir una condena por maltrato corporal a uno de sus hijos".

"Una vez que cumplió esa condena, salió directamente a ubicar a su ex pareja y al conviviente actual de su pareja para amenazarlos de muerte. Él amenazó a la víctima con matarla a ella, a su pareja e incluso a uno de sus hijos en común, que es un niño de no más de cuatro años", detalló Cerda.

La uniformada resaltó que, en su descontrol, el individuo advirtió a la mujer que "para concretarlo y darle un énfasis a su malestar y a su amenaza, dijo que lo iba a hacer (el crimen) el día 14 de febrero".

Por la situación antes descrita de violencia intrafamiliar, Alexis Preciado tenía prohibición de acercarse a su ex pareja y sus hijos, lo que incumplió al momento de ir a su casa a amenazarlos.

El sujeto será formalizado este miércoles por la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter